Tailandia exótica y renovadora (Asia)

Escrito por Gisela Contreras G. on 04/02/2011 in Rutas del Vino, Tailandia, Turismo, Vino |


Confieso que no la conozco, pero la intriga de despertar al encuentro con esta cultura, me resulta persistente. Dicen que Tailandia tiene un encanto especial, recórrela y vívela. Descubre una sociedad totalmente distinta a la occidental. Tailandia es un sitio muy recomendable, al que tienes que ir con una mentalidad distinta a la que tienes aquí. Regatear es el lema, para conseguir buenos precios, allí casi todo se regatea. Si vas en octubre te puede caer alguna tormenta, así que llevar con ustedes un chubasquero a cualquier lado que paseen, porque en Tailandia si llueve, será fuerte.
Si van a la zona de Chiang Mai lleven con ustedes repelente de mosquitos, porque allí fijo que alguno pica…
Para los viajes de Madrid-Bangkok recomienda volar con la Thai Airlines, dicen que el personal es muy atento y agradable. Una auténtica delicia parece ser toda Tailandia, desde pasear en bicicleta hasta recorrer los templos.
Imagen de previsualización de YouTube Llegar a Bangkok
Bangkok iluminado desde el río es una pasada. Allí recomiendan siempre desplazarse en taxi, pedirlo con taxímetro, que será a muy buen precio. Por el día donde se pueda Skytrain, no hay más que ver el número de la zona a la que se va, marcarlo y echar las moneditas en la máquina. No recomiendan en tuk tuk, porque son más costosos, usarlo una vez como novedad y será suficiente. Buscar hoteles que queden cerca de los templos, parece ser la mejor alternativa.
Templos: El Palacio Real y el Buda Reclinado, impresiona mucho, es muy grande e impactante, la zona del Gran Palacio y Wat Pho gusta mucho más. En los templos no te dejan entrar con pantalones cortos, ni camisetas de tirantes.
Otros sitios de interés

El mercado de amuletos dirección a khao Shan Road, llegas a una calle original, el ambiente que hay está bastante bien para tomarte una “Shinga”, hay música por toda la calle, se está cómodo. Ir al mercado de Chatuchack impresiona, ya que son un montón de callejuelas con todo tipo de cosas. Dicen que Bangkok es el paraíso de las compras, otros comentan que la calidad de la ropa no es tan buena. Para los detalles de artesanía y otros enseres para llevarle a la familia y amigos, parece que está muy bien. Visitar La Casa- Museo de Jim Thompson, está en un callejón cerca de Siam Square, merece la pena, es una curiosa casa de Teca muy bonita. Hay buenos centros comerciales, en el MBK comentan muchos que tiene buen surtidos de artefactos electrónicos, en donde se pueden encontrar verdaderos chollos o gangas.
Para visitar en la noche:
El barrio Chino, a unas personas les parece curioso, a otras no, son puestos de comida variada. El restaurante Sirocco es particular para ver las vistas de la ciudad, aconsejan ir. El Mercado Nocturno Suam Lum Night Bazar.
Imagen de previsualización de YouTube
Para ir al Ayuthaya –Sukhothai se va en tren desde Bangkok por su cuenta o tomando una excursión.
Chiang Mai
Por la mañana Chiang Mai está lleno de Monjes, todos vestidos de naranja con sus boles paseando por la ciudad. Muy auténtico y muy interesante. Es un sitio al que hay que ir, no perderse la ruta en elefante, la bajada del río. Hay un sitio donde puedes estar con tigres de distintos tamaños y por último, el Doi Suthep. Por la noche es muy interesante ir al safari nocturno.

Phuket
Recomiendan dos excursiones, la isla de James Bond y Maya Bay, donde se grabó la película de la playa de Leonardo DiCaprio.
Los turistas recomiendan ir con bastantes días, para poder ver bien todo con calma y disfrutar de un país muy distinto a lo que se está acostumbrado. Vivir al máximo cada recorrido es lo más recomendable y luego les animo a compartirlo con otros seres para que el lugar sea aún, ¡más luminoso!.
Todas las fotos publicadas son cortesía de Miguel Molinari, gran amigo, quién me ha contado parte de su experiencia por este espléndido lugar. Hoy como parte del aprendizaje, deseo compartirla con todos ustedes.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Ask
  • Blogosphere News
  • Facebook
  • Linkarena
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Propeller
  • Technorati
  • TwitThis

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Viajando a Través de las Rutas del Vino por el Mundo All rights reserved.
Desk Mess Mirrored v1.8.1 theme from BuyNowShop.com.

Viajando a Través de las Rutas del Vino por el Mundo is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache